La tercera no es la vencida para NE

EL UNIVERSAL

Ciudad de México.- No hay una segunda oportunidad para una primera impresión, pero para los Patriots las terceras oportunidades se han convertido en su mejor presentación.
Los Playoffs han sido una historia diferente para Nueva Inglaterra, que después de enfrentar turbulencias durante la temporada, recordó que la frontera entre el éxito y el fracaso se encuentra en las jugadas de tercer down.
En la Final de la AFC los Patriots consiguieron sumar otras cuatro oportunidades en sus series ofensivas en 13 de las 19 terceras oportunidades, una taza de éxito de 68.4 por ciento, que enterró el 40% de efectividad de la campaña.
Las 13 primeras oportunidades en tercera fueron la mayor cifra para cualquier equipo, tanto en temporada como en Playoffs.
Como si fuera la Tercera Ley de Newton, Nueva Inglaterra tuvo el éxito en el encuentro contra los Chiefs al lograr seis conversiones en tercer down de al menos siete yardas, cuando los otros tres equipos que disputaron las finales de conferencia (Chiefs, Rams y Saints), se combinaron para dos.
La razón para que Nueva Inglaterra viaje a Atlanta para enfrentar a los Rams en el Super Bowl LIII, está en el desempeño de su ofensiva, que luego de tener la suerte de ganar el volado del tiempo extra —siempre la tienen— con el balón consiguieron tres primeras oportunidades con el dado de las laterales indicando tercera.
Desde 1994 es la primera ocasión, ya sea en temporada o Playoffs, que un equipo consigue la anterior estadística en tiempo extra.
Conforme ha avanzado la postemporada, Tom Brady y los Patriots se transformaron de equipo contendiente al candidato número uno para ganar el Vince Lombardi… y es con su tercer down.
Patriots al día
El dueño de los Patriots, Robert Kraft, defendió a los oficiales por sus errores del pasado fin de semana. “Tienen un trabajo muy difícil”.
Bill Belichick lanzó un cumplido a Aaron Donald, liniero defensivo de los Rams. “Lo tiene todo, es prácticamente imposible bloquearlo”.
Rams al día
El coach Sean McVay tuvo dos ausentes por lesión en la práctica de este miércoles, el pateador Greg Zuerlein (4) y el safety Blake Countess.
Los jugadores dieron crédito a su coordinador defensivo, Wade Phillips. “Armó un gran plan y por eso hicimos bien las cosas”, dijo Aqib Talib.

El Dato
68.4 POR CIENTO de efectividad tuvieron los de Massachusetts en la Final vs Chiefs; durante la campaña la cifra fue de 40%.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*