Tensión en Venezuela afecta el beisbol

EL UNIVERSAL

Ciudad de México.- El segundo encuentro de la final de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional quedó en puntos suspensivos luego de que los Leones del Caracas abandonaron el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimento al negarse a jugar hoy en respeto a las protestas en la capital del país.
De acuerdo al reglamento los Leones sufrirían la derrota por forfeit.
La serie inició ayer con triunfo 7-1 de los Cardenales de Lara sobre el Caracas.
La Serie del Caribe que reúne a los equipos campeones de cada liga de la Confederación del Caribe está planeada para iniciar el 2 de febrero en Barquisimeto, pero podrían cambiar de sede si se mantiene la crisis política y social que el año pasado obligó a trasladar el clásico del caribe a Guadalajara.

SERIE DEL CARIBE EN VEREMOS

Ante los hechos políticos que atraviesa Venezuela, la Confederación del Caribe ya tiene un “Plan B” en dado caso que Barquisimeto no pueda recibir la Serie del Caribe que inicia el 2 de febrero.
Aunque por ahora todo se mantiene conforme lo planeado, el Comisionado de la Confederación Profesional de Beisbol del Caribe, Juan Francisco Puello Herrrera, mantiene comunicación permanente con los presidentes de las ligas en dado caso que se tenga que emplear una estrategia de emergencia.
El año pasado Guadalajara entró como bateador emergente, luego de que la ola de protestas callejeras en Venezuela contra el presidente Nicolás Maduro que dejaron decenas de muertos y que orillaron aplazar a Barquisimeto un año más.
“La Confederación del Caribe está preparada para una coyuntura de emergencia, en caso de que la Serie del Caribe no pueda realizarse en Venezuela.Es difícil predecir lo que ocurrirá en Venezuela y en que deriven los acontecimientos políticos. Hasta ahora Barquisimeto es nuestra opción”, dijo el comisionado, Juan Francisco Puello Herrera.
Los Charros de Jalisco y los Yaquis de Ciudad Obregón son los equipos contendientes a representar a México en la Serie del Caribe si se realiza.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*