Desaparece avión con futbolista Emiliano Sala

AGENCIAS

Londres.- El avión que trasladaba al delantero argentino Emiliano Sala de Nantes hacia Cardiff se encuentra desaparecido desde el lunes por la noche y la Policía de Guernsey informó que suspendió su búsqueda hasta el miércoles.
Por otra parte, las autoridades confirmaron que aparecieron objetos flotantes en el agua, pero no pueden asegurar que se traten de la aeronave perdida. En el parte también afirman que no hay rastros de los pasajeros y manifiestan que si se estrellaron en el agua, las chances de supervivencia son ínfimas.
El aparato, un PA 46 Malibú en el que viajaban un piloto y Emiliano Sala, fichaje récord en la historia del Cardiff, desapareció en la noche de este lunes en una zona cercana al Canal de la Mancha.
El jefe de la Aviación de Búsqueda del Canal de la Mancha, John Fitzgerald, dijo este martes que no esperan encontrar “a nadie vivo” en las tareas de localización del avión desaparecido.
El club galés emitió un comunicado mostrando la conmoción vivida en el equipo ante la noticia de la desaparición del jugador. Además, el Cardiff canceló el entrenamiento previsto para el martes a la mañana, mientras que el Nantes, su equipo durante las últimas cuatro temporadas, suspendió el partido copero de este miércoles.
Una portavoz de los servicios de guardacostas británicos informó que están ayudando a sus colegas de Guernsey con helicópteros enviados desde el sur de Inglaterra. El Servicio Meteorológico británico informó que en el momento en que desapareció la avioneta había algunas lluvias, pero no intensas, y que los vientos eran moderados.
El Cardiff City fichó a Sala por 15 millones de libras (16,9 millones de euros) tras las negociaciones con Nantes.
Cuando se conoció el fichaje, el argentino dijo que tenía muchos deseos de empezar el entrenamiento con el club galés y de conocer a sus nuevos compañeros del equipo.
Sala publicó una fotografía de él con sus ex compañeros de equipo en su último mensaje de Twitter.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*