Tigres y su costumbre de repatriar futbolistas

Carlos Salcedo (centro) vuelve a México por el bien de su familia

EL UNIVERSAL

Monterrey.- Los Tigres de la UANL se han convertido en uno de los equipos mexicanos que más invierten en su plantilla, gracias a esto han logrado sus últimos títulos.
También se han destacado como uno de los equipos que ha repatriado a jugadores que no han tenido oportunidad en Europa.
El primero en lista es Francisco “Kikin” Fonseca que al finalizar el Mundial del 2006, firmó un contrato de cuatro años con el Benfica de Portugal en donde estuvo solamente una temporada.
Mario Carrillo, quien en aquel entonces era entrenador de los ‘felinos’ decidió traerlo de vuelta al futbol mexicano. Durante su estancia en Tigres, el ‘Kikin’ disputó 109 partidos y anotó 15 goles.
Omar Bravo, Tras su breve paso por el Deportivo La Coruña (Seis Meses) el mexicano se unió a las filas del equipo de San Nicolás de los Garza, pero no tuvo buena suerte ya que solo vio actividad en seis juegos del Clausura 2009.
Posteriormente el mochiteco volvió a una segunda etapa con Chivas.
Carlos Salcido, Luego de consagrarse con el PSV en Holanda, el oriundo de Ocotlan, Jalisco, llegó en calidad de préstamo con el equipo regiomontano.
Salcido fue campeón del Apertura 2011 con los Tigres y se volvió uno de los jugadores referentes del equipo hasta su salida en el 2014.
Luego de su paso por la Premier League, Enner Valencia llegó a Tigrespara el Apertura 2017, fue subcampeón de goleo y se coronó campeón con el equipo. Guido Pizarro, volvió a Tigres en junio del 2018, luego de su breve estancia en Europa. Con Tigres disputó el campeón de campeones ante Santos Laguna. Y para finalizar uno de los jugadores que se ha ganado el cariño de la afición, Javier Aquino.
Luego de su paso por el Villarreal y el Rayo Vallecano. Ricardo ‘Tuca’ Ferretti, logró repatriar al mexicano que ha tenido una destacada carrera futbolística con Tigres.
Aquino se ha coronado tres veces campeón con el equipo y es en uno de los jugadores clave en la plantilla de Ferretti.
Otro de los jugadores que formará parte de la lista es Carlos Salcedo, jugador del Eintracht Frankfurt.
‘El Titán’ volverá al futbol mexicano para suplir a Juninho, jugador deTigres que anunció su retiro de las canchas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*