Lainez hace historia en Europa

EL UNIVERSAL

Ciudad de México.- Diego Lainez comenzó su sueño de jugar en Europa, pero también se metió a la lista de los mexicanos más jóvenes en debutar en España.
El ex jugador de las Águilas ingresó a los 81 minutos, cuando su equipo, el Real Betis, igualaba 2-2 con el Girona. Pero el cotejo dio un giro a favor de los béticos en el último suspiro, para ganarlo por 3-2.
Diego, con una buena presentación, oficialmente hizo su debut a los 18 años de edad, para ser de los tricolores más jóvenes en debutar en España, aunque la lista la encabeza otro jugador.
Carlos Vela lo hizo en el Salamanca, a la edad de 17 años, en el 2006. El ‘Bombardero’, cedido por el Arsenal, no pudo debutar en primera instancia con el Celta de Vigo.
Otro que debutó a los 18 años y en la Liga española fue Giovani dos Santos, con el Barcelona, durante el 2007. Su hermano Jonathan siguió sus pasos y se estrenó como blaugrana en 2009, pero a los 19 años.
Con un poco más de recorrido, pero con la juventud a flor de piel, Andrés Guardado hizo su debut con el Deportivo la Coruña, en 2007, cuando tenía 21 años.
Incluso, el ex futbolista y ahora comentarista Luis García llegó al Atlético de Madrid, con 22 años, mientras que Hugo Sánchez también saltó como colchonero a la edad de 23.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*