Hay 5 candidatos a jurisdiccional

OMAR ESCOBAR

Cuidad Juárez.- Cinco candidatos a presidente jurisdiccional en Ciudad Juárez tiene la Liga Estatal de Beisbol de Chihuahua, de acuerdo al director del Instituto Chihuahuense del Deporte (ICHD) Juan Pedro Santa Rosa.
“Ya esta semana nos reunimos con Javier Fiero (presidente de la Liga Estatal) vimos el análisis, pues hay jurisdiccionales que rindieron buenas cuentas para la Liga y la afición. Ya tuvimos algunas entrevistas y faltan dos”, dijo.
Gabriel ‘Chito’ Cereceres, Iván ‘Sabinas’ Gallegos, Pablo González, Óscar Montes y un individuo llamado Carlos del cual el director del ICHD comentó “no recuerdo su apellido al momento, pero también mostró su interés”.
Gabriel Cereceres ya ha fungido como jurisdiccional en varias ocasiones y ha llevado a los Indios de Juárez a disputar finales del Estatal, pero no ha podido conquistar el ansiado título 12 para la tribu.
Por su parte, Iván Gallegos cuenta con el apoyo de las ligas infantiles así como el aval económico de una poderosa empresa que patrocina al equipo La Tribu del Campeonato Regional y es propietaria de una franquicia de pizzerías.
Pablo González jugó con los Indios de Juárez y fue tremendo pelotero e incluso formó parte del último equipo que conformó el roster de los últimos campeones.
Óscar Montes es director de la empresa boletera que presta sus servicios a la Liga Estatal y que fue uno de los principales patrocinadores del equipo teporaca en la temporada 2018 y que fue presidida por Juan Pedro Santa Rosa.
El año pasado el presidente de la Liga Municipal de Beisbol, Carlos Lozoya, fue candidato a jurisdiccional pero en esta edición no se ha manifestado abiertamente su intención, además que Santa Rosa no dejó en claro si era él o no quien es el quinto mosquetero que busca dirigir la pelota en Juárez.
Lo que sí dejó muy en claro el titular del deporte en el Estado fue que Juan Pedro Plascencia no seguirá en el cargo y que hay algo que debe aclarado, aunque no se trata de dinero desaparecido.
“Sí faltan algunas cuentas por aclarar, no de Juan Pedro o información que él tenga, pero sí falta algo de información. No le falta propiamente recurso ante la Asociación (Estatal de Beisbol de Chihuahua) pero sí falta el aclarar algunas cuentas. Sobre todo gastos que se hicieron en el estira y afloja que vivió la jurisdicción”, sostuvo.
Santa Rosa González concluyó diciendo que se creará una reglamentación para que los presidentes jurisdiccionales dejen algún recurso a la delegación del ICHD en sus respectivas ciudades, de tal modo que puedan dar mantenimiento a los estadios pues al recibirlos están en óptimas condiciones y al entregarlos el Instituto tiene que realizar reparaciones e inversiones hasta millonarias en los mismos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*