Hermanos Escárcega se llevan la Chupacabras

OMAR ESCOBAR

Ciudad Juárez.- Marco Antonio Escárcega se lleva la edición 22 de la Carrera Chupacabras 100K al recorrer la distancia en cuatro horas, 21 minutos, apenas unas décimas menos que el segundo lugar su hermano Juan José Escárcega.
El nativo del Estado de México se dijo contento, principalmente porque años atrás ya la había ganado y lo descalificaron, todo mientras el triunfador del 2017 no se presentó.
El tercer lugar fue para Gerardo Medina de Chihuahua quien llegó un par de minutos después que los hermanos Escárcega.
Durante todo el recorrido los mexiquenses dominaron la carrera, pues también fueron ellos quienes llegaron primero a los 25 y 50 kilómetros sin que alguien les hiciera frente.
Únicamente el californiano Tinker Juárez trató de pelearles la primera posición y, con ello, la jugosa bolsa económica que por primera vez ofrecía la organización Chupacabras, sin embargo el norteamericano no pudo completar ni la primera mitad del recorrido al sufrir una ponchadura que lo eliminó.
Una llanta se le rajó y no pudo arreglarla por lo que prefirió terminar su participación, la cual además estaba siendo muy dolorosa pues los hermanos Escárcega estaban haciendo equipo perfectamente.
Gerardo Medina de Chihuahua aprovechó el desperfecto de Tinker y tomó la tercera posición para no soltarla jamás.
Todos los participantes se mostraron contentos con el recorrido llevado a cabo en su totalidad en la Sierra de Juárez, pues el arranque fue en un terreno conocido como ‘La Carbonífera’ -por el Camino Real- y no estorbó para nada la circulación.
El recorrido fue un circuito de 50 kilómetros que se le darían dos vueltas, mientras que los de 50 solo daban una y los de 30 tenían algunas variaciones.
Ezequiel Sotelo se llevó la primera posición en la categoría de 50 kilómetros en la rama varonil y Perla Reyes en la femenil.
La de 30 kilómetros fue dominada por Ilse Corral quien además fue la primera en terminar la competencia, antes que Omar Adán Pérez.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*