Tiene equipo de polo acuático nuevo entrenador

JESÚS VILLA VELÁZQUEZ

 

Ciudad Juárez.- Con el objetivo de regresar a los primeros planos al Polo Acuático, la Asociación Estatal de la disciplina contrato los servicios de José Antonio Luque para que se haga cargo de los equipos juveniles que forman parte de esta ciudad.

Luque cuenta con 38 años de experiencia como entrenador, en la que ha dirigido selecciones nacionales de diversas categorías, como de Cuba, Venezuela y Perú, hoy tomó las riendas juarenses para dirigir a los juveniles en busca de que vuelvan a brillar en torneos nacionales.

“Se pueden lograr buenos resultados, hay mucho interés, entusiasmo y mucho compromiso en trabajar y hacer las cosas bien, tengo la confianza en los atletas y el apoyo de los padres que veo que es lo máximo”, comentó el nacido en Matanzas, Cuba, el 25 de enero de 1957.

Luque García es egresado de la licenciatura de Cultura Física en la Universidad de las Ciencias y Deporte Manuel Fajardo, en La Habana, Cuba.

En su trayectoria como entrenador ha tenido muchos logros en diversos países, el más reciente en Perú, una nación que no figuraba en el polo acuático a nivel América Latina, sin embargo, bajo la tutela del entrenador Luque logró el tercer lugar en los Juegos Bolivarianos con la Selección Nacional de Mayores de Polo Acuático.

Medalla de plata en la Copa Ciudad de Lima, categoría open, con la participación de Argentina, Ecuador, Chile y Perú como país sede, celebrada en febrero 2014, obteniendo el segundo lugar.

El nuevo entrenador de los equipos juarenses invitó a todos los interesados a que se unan a esta nueva etapa del polo acuático.

“Todo aquel joven que desee practicar este deporte, desde los 7 hasta 17 años, que se acerquen a la alberca del Centro Acuático de la UACJ para que se integren”, puntualizó.

El horario de entrenamiento es de lunes a viernes de 5:00 a 7:00 de la tarde.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*