Baja número de mexicanos en MLB

AGENCIAS

Ciudad de México.- Hasta la temporada pasada, era usual que al menos un pitcher mexicano abriera un encuentro al día en Grandes Ligas.
Eso era hasta el año pasado… Para esta campaña la legión de beisbolistas mexicanos descendió a tan sólo ocho que están en alguno de los 30 rosters ligamayoristas.
Con esta cifra, será un reto mayúsculo, por no decir imposible, que al término del sexenio de Andrés Manuel López Obrador nuestro país cuente con 80 peloteros en Grandes Ligas, como se propuso la Oficina de la Presidencia para la Promoción del Beisbol.
Para acercarse a la cifra de beisbolistas en la gran carpa que Obrador le encomendó a su nueva oficina, se apoyará a los 163 mexicanos que por el momento se encuentran en ligas menores.
Entre los mexicanos que están cerca de ser llamados al equipo grande al que pertenecen se encuentran: Luis Urías (Padres), Ramón Urías (Cardinals) y Víctor Arano (Phillies), quienes se quedaron cortos de estar este día en MLB.
Contando a los ocho que arrancan en Grandes Ligas y una baraja de cinco jugadores que están coqueteando, al menos 13 peloteros por año tendrían que ascender y mantenerse en el mejor beisbol del mundo, para poder alcanzar la cifra mágica de 80.
El abridor Marco Estrada y el relevista Joakim Soria ya tuvieron actividad este año con los Athletics de Oakland, que disputaron dos encuentros oficiales frente a los Mariners en Japón.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*