Homenajean al Cobarde

La familia del Cobarde estuvo con él para recibir el reconocimiento

OMAR ESCOBAR

Ciudad Juárez.- Celebra empresa local de lucha libre un merecido homenaje al legendario Francisco Javier Delgado, mejor conocido como El Cobarde II.
Este domingo el Gimnasio Municipal Josué Neri Santos se mostró como en sus mejores tiempos, lleno a reventar y coreando el nombre de ‘don Kiko’, como cariñosamente se le conoce en el ambiente luchístico.
El Cobarde estuvo acompañado por sus hijos Cobarde Jr. e Impostor Jr., así como su nieto El Hijo del Impostor, también se presentó su sobrino René Delgado hijo de su fallecido hermano Miguel Ángel El Cobarde I.
De parte de la empresa Pagano y Psycho Clown le dieron un reconocimiento en hombre de los promotores y de la AAA, compañía que él ayudó a engrandecer desde sus inicios en la década de los 90’s.
También le reconocieron su carrera y como sorpresa para todo el público, Sin Cara de la WWE estuvo presente para reconocer la carrera de más de 30 años de El Cobarde.
“Lógico, me siento muy contento y orgulloso de pertenecer a esta gran camada de luchadores con los que conviví, porque yo no nací solo, me tuvieron que acompañar varios luchadores que surgieron en esa época. Ya extrañaba este público que siempre me apoyó con sus gritos, con sus porras”, dijo el hijo predilecto de La Chaveña.
La leyenda bicolor debutó en el año de 1970 en la Arena México como El Impostor junto a grandes gladiadores como Fishman y su hermano Miguel Ángel Delgado, era un técnico querido por el público.
Cuando perdió la vida El Cobarde I, en 1983, fue duro para él porque estaban creciendo en fama a nivel nacional, pero a manera de homenaje decidió tomar el nombre de su hermano desde 1984.
Perdió la incógnita el 10 de agosto de 1986 ante Mano Negra en el Palacio de los Deportes y se mantuvo en los primeros niveles, siempre como rudo.
En 1994, cuando Antonio Peña creó los personajes de Los Payasos en la AAA pidió a don Kiko que tomara uno de los personajes y así fue como volvió a enmascararse como Coco Rojo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*