Se une Chile a caza por el 2030

AGENCIAS

Santiago, Chile.- Chile se sumó a Argentina, Paraguay y Uruguay para presentar en conjunto una candidatura como sedes de la Copa del Mundo de 2030, anunció el presidente Sebastián Piñera, quien escribió en Twitter que “los mandatarios de los cuatro países, a través de las respectivas asociaciones de fútbol, AFA, ANFP, AFP y AUF, decidieron elevar a la FIFA la posición compartida para celebrar el centésimo aniversario de la primera Copa del Mundo organizada por Uruguay en 1930”.
Antes del tuit de Piñera, la decisión se informó a la CONMEBOL, precisó un comunicado conjunto de Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay.
Piñera señaló que los presidentes de Argentina, Mauricio Macri, de Paraguay, Mario Abdo, de Uruguay, Tabaré Vázquez, y él, acordaron presentar su candidatura conjunta para organizar la Copa del Mundo 2030.
Desde comienzos de 2016 se conocía la intención de Argentina y Uruguay de presentar su postulación para organizar la máxima cita del fútbol y se barajaba la posibilidad de que se sumaran Chile y Paraguay.
Chile organizó el Mundial de 1962, cuando obtuvo el tercer lugar, Argentina lo hizo en 1978 y Uruguay en 1930.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*