Inmortalizan figuras del pancracio local

Sergio el Hermoso y Rocío Urbina

OMAR ESCOBAR

Ciudad Juárez.- Nace el Salón de la Fama de la Lucha Libre Juarense con los primeros seis integrantes.
Esta mañana fueron presentados en conferencia de prensa Fishman, El Cobarde I, Chino Chow, Sergio el Hermoso, Rocío Urbina y Lola ‘Dinamita’ González.
Por obvias razones, el ‘Veneno verde’, la ‘Leyenda bicolor’ y el Chino Chow fueron representados por sus hijos BlackFish, René Delgado y Enrique Vela Jr., respectivamente.
Lola González no pudo estar presente debido a causas mayores, pero el próximo 22 de febrero, cuando se lleve a cabo la entronización de la Clase 2019 estará en el Recinto de los Inmortales.
Los seis legendarios gladiadores iniciaron su carrera en esta frontera, sin embargo, únicamente Miguel Ángel Delgado ‘El Cobarde I’ y María Dolores González fueron nacidos en esta tierra.
Rocío Urbina nació en Chihuahua capital, José Ángel Nájera ‘Fishman’ en Torreón, Enrique Vela ‘Chino Chow’ en Durango y Sergio Sarabia en Control, Tamaulipas.
Tanto Lola González como Rocío Urbina son precursoras de la lucha femenina en nuestra frontera al ser las primeras graduadas de la escuela de don Salvador ‘Gory’ Guerrero en 1975.
Por su parte, Sergio el Hermoso llegó a Juárez buscando fama y fortuna aunque ya teniendo bases de lucha libre pero sin demasiado reconocimiento, en los años 70’s esta frontera era tierra de gran talento y producción de gladiadores por lo que de aquí de catapultó para el mundo entero y fue donde conoció a su esposa Rocío Urbina.
Fishman, por su parte, llegó a Juárez a los 14 años y se adentró en el mundo de la lucha libre debido a que en el boxeo no le fue bien. Fue compañero de escuela de formación del Marqués y de los hermanos Delgado, Cobarde y el Impostor.
El Salón de la Fama de la Lucha Libre Juarense está ubicado en La Chabeña, la colonia más prolífica en lo que al pancracio se refiere pues de ahí salieron casi todas las glorias de este deporte, en la calle Libertad.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*