Decreta Congreso a la charrería como patrimonio del Estado

OMAR ESCOBAR

Chihuahua, Chihuahua.- El Congreso local declarará a la charrería como patrimonio del Estado el próximo 22 de noviembre.
Lo anterior fue informado por una de las dos primeras jueces nacionales de la especialidad que recientemente fueron acreditadas por la Federación Mexicana de Charrería, quien a la vez es administradora del lienzo, Karina Calderón.
“El próximo miércoles 22 de noviembre el Congreso del Estado, en sesión solemne, va a decretar a la charrería como un patrimonio inmaterial y con esto obligará a todos los municipios a separar un porcentaje del presupuesto para la promoción y práctica de este deporte tan mexicano”, dijo.
Será a partir del jueves 23, cuando se haya publicado en el Diario Oficial del Estado de Chihuahua, que entre en vigor este decreto.
Además, también se decreta al 14 de septiembre como el Día del Charro en Chihuahua para festejarlo cercano a las fiestas patrias, pues el 13 de septiembre se recuerda a los Niños Héroes, el 15 el Grito de Dolores y el 16 la Independencia de México.
Con tal reconocimiento, la charrería se convertirá en la primera disciplina deportiva en Chihuahua que es exaltada a este nivel, además que recibirá gran apoyo e impulso, así como difusión, o al menos esa es la intención del Congreso local.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*