Vuelve Laura Ovalle a ser Deportista del Año

OMAR ESCOBAR

Ciudad Juárez.- La taekwondoín juarense Laura Ovalle vuelve a conquistar el deportista del año, al ser designada en una cerrada elección realizada hoy.
La joven fronteriza ya ganó este reconocimiento en 2014 y una vez más lo vuelve a hacer gracias a su campeonato en Olimpiada Nacional, Universiada Nacional y la Universiada Panamericana.
Ovalle Sánchez recibió cuatro de los 12 votos posibles, suficientes para darle el reconocimiento sobre el boxeador Rogelio Romero, la atleta Rosa Cook (ganadora de la edición 2017), y el motociclista Tre Fierro quienes se quedaron en segundo lugar.
Laura se hace acreedora a una beca de 25 mil pesos además de la presea Agustín ‘Cheché’ Álvarez.
Además, la racquetbolista Zara Ximena Barraza fue elegida como el talento deportivo del año y se lleva 18 mil pesos.
Lorenzo Valles ganó el premio como Atleta Paralímpico del Año y también recibirá 18 mil pesos, pues de acuerdo a la convocatoria ambos premios eran reconocimientos de segundo lugar en el Deportista del Año.
También el boxeador Miguel ‘Mickey’ Román se llevó el reconocimiento como deportista profesional del año de forma abrumadora con ocho votos, todo gracias a su clasificación como primero de la división superpluma del CMB y su pelea de campeonato del mundo.
En la elección Román Portillo superó al ganador del 2017 José Julio Pacheco, mejor conocido como Pagano.
Cosme Rodríguez fue elegido como entrenador amateur del año y Rafael Guzmán entrenador profesional.
Además, los Soles de Ciudad Juárez fueron elegidos como el equipo profesional del año, siendo el único que se llevó carro completo pues el entrenador de Laura Ovalle – Karim Hernández – también estaba nominado en la categoría amateur.
José Luis Mayran Hernández fue elegido promotor deportivo del año, Sergio Becerril maestro de educación física, Soles de ciclismo son el equipo amateur del año.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*