Comienza el atletismo de Condeba

OMAR ESCOBAR

Ciudad Juárez.- Con una participación de casi 400 alumnos de las secundarias estatales de la localidad, se puso en marcha la competencia interzona con miras al Condeba 2019.
Fueron en total 20 escuelas las que acudieron al Estadio Olímpico Benito Juárez ayer y hoy para llevar a cabo las pruebas de 100, 200, 800 y mil 500 metros planos, así como saltos de longitud y altura, así como impulso de bala, lanzamiento de disco y exatlón, además de los relevos 4×100.
El coordinador de educación física del subsistema estatal, Juan José Vidrio, resaltó la importancia de estas competencias y lo que sigue para ellos.
“El año pasado nos fue muy bien pues los cuatro equipos que fueron a representar al subsistema estatal en las confrontaciones se fueron hasta el evento nacional.
“Es importante encaminarlos a hacer una activación física y alejarlos de malas prácticas; además, estos eventos deportivos los pueden ir encaminando a obtener becas en la educación media y superior”.
Las competencias terminan hoy con las últimas finales de las disciplinas restantes y posteriormente se llevarán a cabo las confrontaciones en deportes de conjunto, así como el enfrentamiento a las secundarias técnicas y federales – llamadas generales.
Fueron tres las zonas que participaron, incluyendo la 53 a la que pertenecen las escuelas privadas, así como las zonas 50 y 62 que son formadas por cuatro secundarias públicas cada una.
Las secundarias estatales 3001, 3002, 3004 y 3016 conforman la zona 50; la 3003, 3061, 8360 y 8392 pertenecen a la zona 62.
Por último, los colegios Montesinos, Instituto Bilingüe ICM, Americano, Adela Cornejo 4 Siglos, Adela Cornejo Plutarco, Milena, Juárez, Regional de México, Josefa Villegas, Panamericano, Instituto Conetl, Visión México y Rosario Castellanos, representaron a la zona 53.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*