‘Terrible’ Morales ve como favorito a Berchelt sobre ‘Mickey’

OMAR ESCOBAR

Ciudad Juárez.- El legendario boxeador Erik ‘Terrible’ Morales considera que el pleito por el cetro mundial superpluma CMB entre Miguel Berchelt y Miguel Román podría ser ganado por el yucateco.
“Es una pelea muy complicada por el estilo de los dos, sin embargo Berchelt ha crecido bastante y ganado mucha confianza, es el campeón actual, lo veo ligeramente favorito sobre Román aunque es de pronóstico reservado”, dijo.
Berchelt (34-1, 30 KO’s) defenderá su corona el próximo 3 de noviembre ante el juarense ‘Mickey’ Román (60-12, 47 KO’s) en el Don Haskings Center de UTEP.
Casualmente, fue en El Paso donde Morales consiguió su primer campeonato mundial el 6 de noviembre de 1996 ante el también mexicano Daniel Zaragoza, fue la corona supergallo del CMB y la reyerta se llevó a cabo en el Coliseo.
“No fue aquí en Juárez, pero El Paso es como parte de Juárez, nosotros en Tijuana decimos que San Diego es la colonia más bonita, igual que aquí”, dijo entre risas.
Pero esa no es toda la conexión entre ‘El Terrible’ y Juárez, también se enfrentó a un boxeador local en pelea de campeonato del mundo.
“Pues fue una pelea un poquillo complicada, ‘Ranchero’ -Juan Carlos Ramírez- es un peleador fuerte, difícil pero gracias a Dios lo pudimos resolver. Sí complicaba mucho porque era un boxeo muy difícil, su estilo, pero siempre llegábamos bien preparados y logramos salir adelante”, continuó.
El duelo contra Juan Carlos Ramírez -candidato al Salón de la Fama del Deportista Juarense- se llevó a cabo el 8 de mayo de 1999 en el Hotel Hilton de Las Vegas y fue por el campeonato mundial supergallo versión CMB.
Morales terminó ese duelo en nueve rounds por nocaut técnico, pero ‘El Ranchero’ le pisó los talones en cada round, a pesar que las tarjetas de los jueces tenían al ‘Terrible’ como ganador.
Erik Morales actualmente es diputado federal por MORENA y estuvo en la frontera como parte de la Academia CONADE de boxeo llevada a cabo el pasado fin de semana.
Además, estará como comentarista del combate entre ‘El Alacrán’ y ‘Mickey’ para TV Azteca, junto a su acérrimo rival Marco Barrera y el equipo de la televisora del Ajusco.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*