Consigue Tri voltereta ante Costa Rica

EL UNIVERSAL

Monterrey.- Aquel certero cabezazo con el que Henry Martín venció al portero Keylor Navas y despertó a la multitud en el Universitario (56’) fue la señal que Ricardo “Tuca” Ferretti esperaba.
El brasileño dejó la faceta del hombre que le hace un favor a la Federación Mexicana de Futbol y volvió a su estado más puro. Se levantó del banquillo y fue ese ogro bigotón que le exige a sus jugadores darlo todo en la cancha.
Menos de 20 minutos después, y ya con Raúl Jiménez y Jesús “Tecatito” Corona en el terreno de juego, tuvo su recompensa.
El atacante del Wolverhampton de la Premier League se sacó la espina clavada desde hace un mes, cuando falló un penalti ante Uruguay y marcó el que significó el triunfo de México sobre Costa Rica (3-2).
Adiós a la racha de cuatro derrotas seguidas, dos en el interinato del brasileño, a quien bastó poner más calidad en el terreno para inclinar la balanza a su favor.
Es cierto que Chile, rival del martes en La Corregidora de Querétaro, luce más poderoso que los ticos, más el “Tuca” pareció otorgar demasiado al poner una alineación plagada de jóvenes y sólo con futbolistas que militan en clubes de la Liga MX. El portero Gibrán Lajud, así como los defensas Josecarlos van Rankin y Jesús Angulo fueron los más nerviosos e imprecisos.
Sí, el lateral derecho del Guadalajara puso aquel servicio que Víctor Guzmán definió de mágica forma para dejar parado al meta del Real Madrid e igualar el marcador a un tanto (32’), pero también cometió la infantil mano que derivó en el penalti firmado por Bryan Ruiz (44’).
En cuanto al zurdo del Santos, perdió completamente la marca de Joel Campbell en la primera anotación de la velada (28’), esa que multiplicó la inseguridad de Lajud, a quien casi se le escapa un balón de rutina antes de cumplirse los primeros 10 minutos.
Es por eso que Ferretti comprendió que debía solidificar al combinado, por lo que Raúl Gudiño ingresó al arco para la segunda mitad y no tuvo mayores problemas.
Jürgen Damm también entró y aportó velocidad, aunque no estuvo preciso en el servicio, mientras que Martín comprobó tener el talento para recibir más minutos. Su cabezazo despertó a todos en El Volcán, incluido el “Tuca” quien metió a los “europeos”. Jiménez fue la más valiosa, por el penalti convertido. La primera prueba de esta Fecha FIFA fue salvada, aunque los verdaderos hombres fuertes deberán demostrar el martes, contra el bicampeón de América, ese que le hizo siete goles al Tricolor la más reciente ocasión que lo enfrentó, por qué Ferretti los reservó.
Le faltan el respeto a Keylor
Las campañas emprendidas desde hace tiempo por la Federación Mexicana de Futbol sirven de poco.
Este jueves por la noche en el estadio Universitario, cada que despejó Keylor Navas, portero de Costa Rica, se escuchó el grito “!Eeeh pu…!”, pese a que en el sonido local se intentó hacer conciencia entre la afición con la frase: “La familia del futbol celebra con respeto, únete”. Los directivos de la FMF presentes en El Volcán lucieron inmutables.
LENTE UD
LA FIGURA. Henry Martín cambió el rostro del ataque mexicano, gracias a su fortaleza, facilidad para desmarcarse y el juego aéreo.
EL ERROR. Josecarlos van Rankin. Cometió una infantil mano dentro del área, que costó el penalti a favor de Costa Rica para el 1-2.
LA POLÉMICA. El penalti señalado a favor del Tricolor, por el hondureño Óscar Moncada; no está claro si hay falta sobre Martín.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*