México vs. Costa Rica, alguna vez fue clásico

EL UNIVERSAL

Monterrey.- La historia futbolística entre México y Costa Rica es amplia. Durante mucho tiempo, ambas selecciones mantuvieron una gran rivalidad, disputándose la supremacía en la zona.
Cada vez que mexicanos y ticos se topaban, salían chispas, en esos partidos pocas veces los combinados terminaban con equipo completo. Era, sin lugar a dudas, el Clásico de la Concacaf.
Con el paso del tiempo, la rivalidad fue disminuyendo, y el crecimiento del futbol estadounidense desplazó a los centroamericanos como principal rival del Tri.
Pero el futbol tico ha renacido, tanto que su equipo nacional fue el primero en ganarle al Tricolor un juego de eliminatoria en el Azteca.
Hoy, estas escuadras se ven cara a cara en un duelo amistoso a disputarse en el estadio Universitario, duelo en el que ninguno de los dos irá con el técnico definitivo; ambos marchan con interinos, pero el amistoso destaca porque han traído a sus figuras de Europa. En este caso, la presencia de Keylor Navas, portero costarricense del Real Madrid, es la más esperada.
La más reciente ocasión que México y Costa Rica se vieron fue en 2017, en eliminatoria en San José, con marcador de empate a un gol.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*