El pleito Alacrán-Mickey será en El Paso

OMAR ESCOBAR

Ciudad Juárez.- Cuando César ‘La Cobrita’ Soto se coronó campeón mundial pluma del CMB en el ya lejano 1999 lo hizo en El Paso, Texas, y ahora, por azares del destino, Miguel ‘Mickey’ Román tiene la oportunidad de levantar el cetro universal superpluma también del Consejo en la misma ciudad.
Fue confirmada la sede del choque entre el defensor Miguel ‘Alacrán’ Berchelt y el juarense Miguel Román que será el 3 de noviembre próximo en el Don Haskins Center de UTEP.
Será la segunda oportunidad para un fronterizo de coronarse en la vecina ciudad, con lo que se convertiría en el primer campeón mundial juarense nativo ya que ‘La Cobrita’ Soto nació en Lerdo, Durango.
Román Portillo llegará al combate con 32 años, a punto de cumplir 33, y un récord profesional de 72 combates totales de los cuales ha ganado 60 y perdido 12, consiguió 47 victorias por la vía del cloroformo y dos veces lo probó él, ambas ante ex campeones mundiales.
Por su parte, Miguel Berchelt tiene 26 años -próximo a cumplir 27- y 35 peleas totales de las cuales ganó 34 y perdió una por nocaut y se agenció 30 triunfos rápidos.
Esta es la cuarta defensa del ‘Alacrán’, quien es campeón desde el 28 de enero de 2017, cuando vapuleó a Francisco ‘Bandido’ Vargas y se agenció la corona mundial superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*