Aún no arranca construcción de pista en el ITCJ

OMAR ESCOBAR

Ciudad Juárez.- Sin avances en la pista del Tec de Juárez luego de la presentación de la construcción de la misma en marzo pasado.
Hace cinco meses que se hizo con bombo y platillo el lanzamiento de un proyecto que reunía a Gobierno Federal y Municipal, así como al Tecnológico Nacional de México para crear una pista de atletismo en el ITCJ y todavía no ha empezado.
Cuando se hizo el evento la entonces senadora Lilia Merodio afirmo ya “haber conseguido una prórroga por parte de (Secretaría de) Hacienda para que el recurso no se perdiera, pero es necesario que haya celeridad en el proyecto para bajar el recurso y licitar la obra”.
A la fecha no hay absolutamente nada en la pista, salvo una lona conmemorativa de lo que sería la única y mejor pista de atletismo de Ciudad Juárez, pues en el Estadio Olímpico Benito Juárez ya no sirve y la del 20 de Noviembre está en vías de extinción.
El ingeniero Hermenegildo Lagarda, director del Tec de Juárez, afirmó que lo que tiene parada la obra es un tecnicismo pues el recurso obtenido de la Federación fueron 8 millones de pesos para la construcción de la pista, pero en el proyecto Obras Públicas escribió pista y campo de futbol americano.
De continuar el retraso, el dinero podría regresar a México y perderse definitivamente con lo que la pista del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez se convertiría en un elefante blanco.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*