Cartel plagado de mexicanos

EL UNIVERSAL

Ciudad de México.- El próximo 15 de septiembre se dará el Grito de Independencia con una función llena de mexicanos.
El tijuanense Jaime Munguía peleará ante el candadiense Brandon Cook en la velada que estelarizará Saúl “Canelo” Álvarez en su pleito de desempate con Gennaddy Golovkin.
El repentino ascenso a campeón mundial de peso medio ligero de la OMB, le ha abierto las puertas a Munguía, quien en abril pasado la Comisión Atlética de Nevada le impidió ser el rival de Golovkin luego de la suspensión del Canelo por doping.
Munguía, de 21 años, ganó el cinturón al noquear a Sadam Ali en mayo y lo defendió con éxito el mes pasado por decisión unánime sobre el ex monarca Liam Smith de Inglaterra.
Óscar de la Hoya dijo que está en medio de un acuerdo promocional de múltiples peleas con Munguía, quien pertenece a la promotora Zanfer de su paisano Fernando Beltrán.
El nicaragüense Román “Chocolatito” González peleará por primera vez desde que recibió un impresionante nocaut, en septiembre de 2017, por parte del campeón supermosca del Consejo Mundial de Boxeo, el tailandés Srisaket Sor Rungvisai. González se medirá con el capitalino de 32 años de edad, Moisés Fuentes.
“Quiero agradecer a Dios por darme la oportunidad de estar de nuevo en el ring. Esta será mi segunda pelea en Las Vegas, y estoy ansioso por pelear en este gran espectáculo. He estado entrenando duro en California y dará un buen espectáculo para los fanáticos. Respeto a Moisés Fuentes, y él será un gran desafío para mí”, declaró Román González.
Esta será la quinta vez, desde 2015, que el Chocolatito actúe en una cartelera protagonizada por Gennady Golovkin.
De la Hoya añadió que en la parte no televisada de la función del 15 de septiembre en la T-Mobile Arena estará Vergil Ortiz (10-0, 10 KOs), de Dallas, que enfrentará al veterano Roberto Massa Ortiz, originario de Torreón.
Así, queda conformada para vivir una noche muy mexicana en Las Vegas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*